Extraño cuestionario, blogs corporativos

El fenómeno de los blogs ha comenzado a hacer que las empresas vean los beneficios potenciales de los blogs corporativos. Todos ellas están de acuerdo en que los blogs logran un efecto en medios de comunicación que difunde noticias muy rápidamente. La blogosfera (comunidad en línea de los blogs y sus escritores) ha anunciado una nueva herramienta de comunicación que pueden influir en la opinión pública de una empresa. Sin embargo, las empresas son lentas en reaccionar a la creciente credibilidad de los blogs corporativos como los canales de comunicación.

Una lista reciente de las principalhacer blogses empresas dicen que los blogs de empresa muestra que sólo el 5% de las empresas de los Estados Unidos se han unido a la arena de blogs. Las empresas están pisando este territorio aún no están familiarizados con cautela y escepticismo. Ejecutivos de las compañías, la gente de relaciones públicas y expertos legales están empezando a entender cómo se puede utilizar todo el potencial de los blogs de negocios sin someterse especialmente sus empresas a las posibles complicaciones. De hecho, algunas empresas no se atreven a sumergirse en el mundo “miedo” de los blogs por temor a encontrarse con los riesgos legales y comerciales inherentes a los blogs, como el de difamación, calumnias, juicios y divulgación de la información confidencial y de propiedad.

A pesar del miedo, algunos líderes de la industria como Microsoft, IBM, Sun Microsystems y General Motors, por nombrar algunos, han zambullido de cabeza en los blogs corporativos. Estas empresas reconocen que un blog es una manera sumamente efectiva y de bajo costo para impulsar la comunicación corporativa y los objetivos de marketing y al mismo tiempo conectar con los clientes actuales y potenciales.

Básicamente, un blog (abreviatura de weblog) se publica con software fácil de usar que permite a un blogger (autor del blog) para crear páginas y la actualización del blog de la que puede expresar sus pensamientos sobre un tema en particular. Artículo escrito en un blog se llama un “post” y puede estar vinculado a otros blogs, sitios web, imágenes de fotos y archivos de audio. Enlaces añadidos al texto de las entradas del blog permiten que el contenido del blog sea indexado por los motores de búsqueda más populares.

Un blog corporativo hace que sea fácil para los lectores, ya sean clientes o potenciales, para encontrar la información más reciente y precisos sobre sus nuevos productos y servicios. Se puede ayudar a lograr la familiaridad del cliente con los productos o servicios de la compañía. A través del blog corporativo, una empresa puede conversar directamente con los clientes. La comunicación bidireccional crea confianza y construye relaciones con los clientes. Un blog corporativo es la elección perfecta para interactuar con los clientes existentes y potenciales. Sirve como un canal para una empresa para satisfacer en un terreno común y conocer unos a otros más. Un blog corporativo permite a una empresa para realizar un seguimiento de cerca dónde y bajo qué condiciones sus productos o servicios se están discutiendo. A través del blog corporativo, una empresa puede oír lo que se dice acerca de la compañía y hablar cuando la situación lo requiere. Un beneficio más personal o discreto de un blog corporativo es que le da un rostro humano a una entidad sin rostro y distante percibido. Un blog corporativo evoca imágenes de personas que sienten pasión por sus productos o servicios y están ansiosos por atraer a los clientes actuales y potenciales.

escribir un blog corporativoEs un mundo riesgoso y la blogosfera no es una excepción. Para las empresas que están pensando en establecerse en el mundo de los blogs corporativos, es su mejor interés tener conocimiento de algunos dos básicos y no hacer de los blogs corporativos.

En primer lugar en la agenda es determinar si su empresa necesita un blog corporativo. Un blog puede ser inapropiado para su empresa. No todas las culturas corporativas pueden tolerar la comunicación directa abierta inherente de hacer un blog corporativo exitoso. Hay casos en que los blogs no podían conciliarse con las prácticas y normas empresariales. Claramente, existen riesgos a considerar. Los riesgos se encuentran principalmente en el contenido y el carácter o el tono de los comentarios que la verdad sólo puede ser censuradas en un grado limitado.

Si un blog corporativo puede adaptarse a su cultura de la empresa, la selección de la persona o empleado que va a escribir su blog es, sin duda, decir la decisión más importante. Un blogger corporativo ideal es aquel que es un experto en su campo. También debe escribir con pasión y sinceridad. El objeto de su blog es involucrar a sus clientes actuales y potenciales en la conversación y la manera más efectiva para iniciar una conversación es ser sincero y honesto al escribir sobre temas que son importantes. Él debe tener buenas habilidades de escritura. Más importante aún, debe ser respetado por sus pares y reaccionar con calma a los estallidos. Las personas que van al blog de su empresa deben ser los que pueden mantener la calma a pesar de los comentarios críticos. Lo más probable es que el individuo ideal no es su consejero delegado. Hablar “Corporativo” no prosperará en la blogosfera.

En los blogs corporativos, las metas son de primordial importancia. Para que un blog de valor, tiene que ser creado con objetivos específicos en mente. Algunos de estos objetivos puede ser el aumento de la credibilidad de la empresa, mejorar el servicio al cliente y la interacción, y dar a los clientes una mirada de la cultura corporativa, un escaparate de nuevos productos o servicios. Lo importante es ser claro acerca de sus objetivos. Tienes que estar seguro de lo que está tratando de hacer. Al igual que con cualquier empresa corporativa, también es necesario evaluar periódicamente qué tan bien se están cumpliendo estos objetivos. Si bloggear está demostrando ser inútil, hacer cambios. Si aún así no funciona, entonces deje el blog.

Tome tiempo para conocer a sus clientes o prospectos. Averigüe qué le importa a su público, lo que les interesa. Hay que identificar cuáles son sus necesidades y qué servicios se pueden realizar para ellos. Para llamar su atención, encontrar una forma de participar en una conversación con credibilidad. Para ser creíble, llegar con el contenido que vale la pena, ideas, noticias e información. El contenido no tiene por qué ser largo, pero debe ser interesante. Los blogs corporativos no deben virar lejos de sus categorías o temas elegidos. Esto no es para decir que no puede ser personal en su blog, ya que debería, pero el público al que está intentando conectar no quiere leer a través de tu blog si se inyecta con una letanía de rumores personales.

No atraer a su público con conversaciones animadas y sustanciales. Tome en cuenta lo que dicen y responder a sus comentarios. Responda de una manera profesional y formal si el comentario es positivo o negativo. Permitir que los comentarios de su público significará algunas quejas y críticas. Responda con honestidad y su credibilidad de empresa aumentará. Permitir a la audiencia hacer comentarios es una característica distintiva de los blogs. La apertura es importante para los blogs de éxito. Dicho esto, utilice un filtro de retroalimentación o la moderación de comentarios para monitorear y controlar los comentarios y borrar los comentarios no deseados (comentarios inútiles).

Publicar con frecuencia y constantemente, a diario o semanalmente, por lo menos. Ser generoso con sus enlaces. La vinculación es una de las razones por qué los blogs se ha convertido en un medio de comunicación popular. Los mejores blogs corporativos, más a menudo que no, tienen un montón de enlaces en cada entrada.

No elaborar un conjunto de políticas de blogs corporativos. Establezca límites sobre qué información pueden hacerse públicos. Deje claro lo que está permitido y lo que no. En la elaboración de las políticas de blogs, es recomendable hacer una investigación sobre el mismo y publicar las políticas propuestas para obtener alguna información. Se necesita tiempo para ver los resultados potenciales de los blogs.

Por último, un blog no es una cura milagrosa, se incorpora con otras herramientas de marketing y comunicación para lograr los resultados deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *